2º grado actividades semana 13 al 17 de Septiembre

 Hola!!!!

Esperando te encuentres bien!!!!

Te comento que cada una de las actividades que hemos estando realizando valen 1 punto, siempre y cuando estén completas, si algo de lo solicitado falta se pierde el punto de esa actividad, por lo que te invito a que tengas cada una de ellas realizada conforme se ha solicitado.

1.-Cuaderno forrado
2.- Portada general
3.- Misión
4.- Visión 
5.- Reglamento de Historia
6.- Propósitos escolares
7.- Propósitos personales
8.- Rasgos a evaluar
9.- Temario general
10.- Portada 1º trimestre

Esta semana anotarás a mano en tu cuaderno los rasgos a evaluar, el temario general de la materia y realizarás otra portada del 1º trimestre. No olvides anotar las fechas.

Nota: Por favor chequen si les llegó la invitación a classroom


RASGOS  EVALUAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR EN HISTORIA.

1.- TRABAJO EN CLASE

2.- TAREAS

3.- CARTELES HISTÓRICOS

4.- REPORTE DE LECTURA

5.- EXÁMENES

6.- TRABAJO EXTRACLASE ( VISITAS VIRTUALES A MUSEOS O INVESTIGACIÓN)

 

 

 

TEMARIO GENERAL DE HISTORIA 2º GRADO.

EJE: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO.

TEMAS:

+PASADO-PRESENTE (HECHOS HISTÓRICOS)

+LA VARIEDAD DE LAS FUENTES HISTÓRICAS  (TIPOS DE FUENTES  HISTÓRICAS)

+HECHOS, PROCESOS Y EXPLICACIÓN HISTÓRICA (DIFERENCIA ENTRE HECHOS 

   Y PROCESOS HISTÓRICOS)

+EL CONOCIMIENTO HISTÓRICO EN UN PAÍS COLONIZADO ( HISTORIA NACIONAL E HISTORIA MUNDIAL)

 

EJE: CIVILIZACIONES

TEMAS:

+PASADO-PRESENTE (RASGOS CULTURALES DEL MÉXICO ANTIGUO Y SU UBICACIÓN EN TIEMPO Y ESPACIO)

+LOS INDÍGENAS EN EL MÉXICO ACTUAL. (PUEBLOS INDÍGENAS DE MÉXICO)

+LA CIVILIZACIÓN MESOAMÉRICANA Y OTRAS CULTURAS DEL MÉXICO ANTIGUO (MESOAMÉRICA)

+UCA: LA VIDA URBANA EN MESOAMÉRICA

+LOS REÍNOS  INDÍGENAS EN VÍSPERAS DE LA CONQUISTA ESPAÑOLA (ESPAÑOLES E INDÍGENAS)

 

EJE: FORMACIÓN DEL MUNDO MODERNO

TEMAS

+PASADO-PRESENTE ( TRADICIONES Y COSTUMBRES ACTUALES)

+PANORAMA DEL PERIODO (EL VIRREYNATO)

+POLÍTICA E INSTITUCIONES DEL VIRREYNATO (ORGANIZACIÓN ECONÓMICA DEL VIRREYNATO

+EL COMPLEJO MINERÍA-GANADERÍA Y AGRICULTURA

+UCA LA VIDA COTIDIANA EN LA NUEVA ESPAÑA

+EL PATRIMONIO CULTURAL Y ARTÍSTICO DE LA ETAPA VIRREINAL. (PRESENCIA DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO VIRREINAL DEL MEXICO ACTUAL)

 Elabora la portada del 1º trimestre con fecha, 1º trimestre, Historia, dibujo relacionado con los pueblos mesoamericanos, tu nombre y grupo

Posteriormente anota a mano en tu cuaderno los rasgos a evaluar del 1º trimestre. te los comparto, no los quiero impresos, son a mano, por favor.

Quienes en clase ya los empezaron a anotar, por favor terminen siguiendo la actividad enviada aquí.

 

Rasgos a evaluar del 1º Trimestre. 2º grado.

Ciclo escolar  21-22.

1.- Trabajo en clase

2.- Tareas

3.- 2 Exámenes parciales

4.- 2 Carteles históricos

5.- Reporte de lectura

6.- Examen Trimestral

7.- 10 primeras actividades del cuaderno

 

Carteles históricos:

1.- Mesoamérica y sus civilizaciones agrícolas. Fecha de entrega:  2º A y C Jueves 7 de Octubre.  2º B, Miércoles 6 de Octubre

2.- Los Mexicas. Fecha de entrega: 2º A y C Jueves 28 de Octubre.  2º B Miércoles 27 de Octubre.

Instrucciones:

En una hoja blanca tamaño carta, elabora cada cartel histórico de la siguiente manera:

1.- Anota el título del cartel en la parte superior central

2.- Realiza la lectura del tema  y en el cartel desarróllalo, respondiendo las preguntas:

 ¿Qué?

 ¿Dónde?

 ¿Cuándo?

¿Quiénes? (personas)

 ¿Cómo?

 ¿Por qué?

 ¿Para qué?

Nota: Solo debes responder las preguntas como las anotaste. No les añadas nada

3.- Elabora un dibujo que represente el tema que desarrollaste en el cartel  (puede ser dibujo de fondo, teniendo cuidado de colorear suavemente, para que se pueda leer lo que anotas en el cartel, o bien , puede ser un dibujo que realices en el espacio que tú decidas de la hoja y hasta el final, del lado derecho  anota tu nombre y grupo.

4 .-Entrégalo en la fecha  que te indique la maestra a través de classroom, recuerda entregarlo de manera horizontal, teniendo cuidado de que la imagen sea clara. Si lo mandas de manera vertical o de cabeza no será revisado, tampoco si está borroso.

Reporte de lectura:

 Tema 1.- De la herbolaria prehispánica a la industria farmacéutica.                                                           Tema 2.-  Piratas y corsarios en el Golfo de México.

INSTRUCCIONES:

En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:

1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.

2.- En la parte media de la hoja anota: Reporte de Lectura y el Título de las dos lecturas.

3.-  En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.

4.- En un espacio en blanco que te quedó de la hoja, elabora un dibujo relacionado con alguno de los dos temas.

5.- Al abrir la hoja  en la primer parte, anota el primer tema: De la herbolaria prehispánica  a la industria farmacéutica. 

6.-Realiza la lectura que encontrarás en la papelería y explica en esa parte de la hoja  cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.

7.-Investiga y anota el nombre de una planta medicinal, sus propiedades y su uso, represéntala con un dibujo. 8.-Anota que es el Códice de la Cruz-Badiano, cuándo se publicó, qué pueblo lo publicó y por qué es importante y elabora un dibujo de fondo relacionado con el tema.

9.-En la siguiente parte anota el segundo tema: Piratas y Corsarios en el Golfo de México.

Realiza la lectura  que también encontrarás en la papelería, y explica cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.

10.-Investiga la biografía de alguno de los siguientes piratas, (elige el que quieras, sólo uno), John Hawkins, Francis Drake, Henry Morgan, Jack Rakham y anótala  en esa sección de la hoja.

11.-Elabora un dibujo que represente al pirata que investigaste. 

12.-En la última parte del reporte de lectura, (la que queda detrás al cerrar la hoja), en la primer mitad,  anota el tema de la primer lectura .

13.- Explica como la herbolaria ha determinado tu forma de vida y que información tienes de la propiedad curativa de por lo menos tres  hierbas.

14.- En la segunda mitad, anota el tema de la segunda lectura.

15.-  Elabora un relato que describa  el episodio de la vida de un pirata tal como te lo imaginas.

Fecha de entrega: 2º A y C  Jueves 14 de Octubre

                                2ª B  Miércoles  13 de Octubre

 

 


Comentarios

  1. Buenas tardes profr, le comento que ya tengo el classrom pero todavia no aparece el espacio en el que se tendran que subir los trabajos.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes profesora!

    como puedo hacer para entregar mis trabajos y poder unirme a su classroom. soy Alexander Serrano Morales del 2°C

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares