3º Grado Semana 13 al 17 de Septiembre

 

Hola!!!!

Esperando te encuentres bien!!!!

Te comento que cada una de las actividades que hemos estando realizando valen 1 punto, siempre y cuando estén completas, si algo de lo solicitado falta se pierde el punto de esa actividad, por lo que te invito a que tengas cada una de ellas realizada conforme se ha solicitado.

1.-Cuaderno forrado
2.- Portada general
3.- Misión
4.- Visión 
5.- Reglamento de Historia
6.- Propósitos escolares
7.- Propósitos personales
8.- Rasgos a evaluar
9.- Temario general
10.- Portada 1º trimestre

Esta semana anotarás a mano en tu cuaderno los rasgos a evaluar, el temario general de la materia y realizarás otra portada del 1º trimestre. No olvides anotar las fechas.

Nota: Por favor chequen si les llegó la invitación a classroom


RASGOS  EVALUAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR EN HISTORIA.

1.- TRABAJO EN CLASE

2.- TAREAS

3.- CARTELES HISTÓRICOS

4.- REPORTE DE LECTURA

5.- EXÁMENES

6.- TRABAJO EXTRACLASE ( VISITAS VIRTUALES A MUSEOS O INVESTIGACIÓN)

 

TEMARIO GENERAL DE HISTORIA 3º GRADO.

 

EJE: FORMACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES

TEMAS

+PASADO-PRESENTE  (SOBERANÍA DE MÉXICO)

+PANORAMA DEL PERIODO ( (DESDE LA INDEPENDENCIA, HASTA FINES DEL SIGLO XIX)

+INDEPENDENCIA, SOBERANÍA Y NACIÓN (SURGIMIENTO DE UNA NUEVA NACIÓN)

+EL ESTADO, LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE REFORMA. (IMPACTO DE LAS IDEAS LIBERALES EN LA FORMACIÓN DEL ESTADO MEXICANO)

+LA IDENTIDAD NACIONAL (DIVERSIDAD REGIONAL Y UNIDAD NACIONAL. EL NACIONALISMO)

+PODER DESIGUAL, SOCIEDAD DESIGUAL ( CAMBIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES. INJUSTICIA SOCIAL)

 

EJE: CAMBIOS SOCIALES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS.

TEMAS:

+PASADO-PRESENTE (PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES EN LA ACTUALIDAD)

+UCA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA

+PANORAMA DEL PERIODO (DESDE LA REVOLUCIÓN HASTA EL PRESENTE)

+REVOLUCIÓN Y JUSTICIA SOCIAL (IDEOLOGÍA DE LOS DIFERENTES GRUPOS REVOLUCIONARIOS Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTITUCIÓN DE 1917).

+EL ESTADO Y LAS INSTITUCIONES (FUNDACIÓN DE UN PARTIDO HEGEMÓNICO  Y CONSOLIDACIÓN DE UNA PRESIDENCIA FUERTE. AVANCES DEL ESTADO MEXICANO EN EDUCACIÓN Y SALUD)

+UCA. LA DÉCADA DE 1960. PROGRESO Y CRISIS ( DESARROLLO NACIONAL EN ESTA DÉCADA)

+DEMOCRACIA, PARTIDOS Y DERECHOS POLÍTICOS (LIMITACIONES AL DESARROLLO DEMOCRÁTICO EN MÉXICO Y APERTURA POLÍTICA. DEMOCRATIZACIÓN)

+FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA ( PARTIDOS POLÍTICOS. IFE-INE, MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN)

+EL ARTE Y LA LITERATURA EN MÉXICO, DE 1960 A NUESTROS DÍAS (PRINCIPALES OBRAS LITERARIAS DEL PERIODO, SU RELACIÓN CON LAS CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS, EXPRESIONES MUSICALES Y DIVERSIDAD CULTURAL)

 

EJE: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO

TEMAS:

+PERMANENCIA Y CAMBIO EN LA HISTORIA (CAMBIOS MÁS TRASCENDENTALES EN LA HISTORIA DE MÉXICO, PRÁCTICAS Y COSTUMBRES RESISTENTES AL CAMBIO, TRADICIÓN E INNOVACIÓN)

+LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS AL CAMBIO EN MÉXICO (CAMBIOS MÁS URGENTES EN EL PAÍS, PRINCIPALES OBSTÁCULOS AL CAMBIO Y FUTURO DE NUESTRO PAÍS).

Elabora la portada del 1º trimestre con fecha, 1º trimestre, Historia, dibujo relacionado con los pueblos mesoamericanos, tu nombre y grupo

Posteriormente anota a mano en tu cuaderno los rasgos a evaluar del 1º trimestre. te los comparto, no los quiero impresos, son a mano, por favor.

Quienes en clase ya los empezaron a anotar, por favor terminen siguiendo la actividad enviada aquí.

Rasgos a evaluar del 1º Trimestre. 3º grado.

Ciclo escolar  21-22.

1.- Trabajo en clase

2.- Tareas

3.- Exámenes parciales (2)

4.- Carteles históricos (2)

5.- Reporte de lectura

6.- Examen trimestral

7.- 10 primeras actividades del cuaderno

 

Carteles históricos:

Tema 1.- La consumación de la independencia. Fecha de entrega: 3º A, C, D, E, F Jueves 7 de Octubre

3º B  Miércoles 6 DE OCTUBRE

Tema 2.- El primer imperio mexicano. Fecha de entrega:  A, C, D, E, F   Jueves 28 de Octubre.

3º B  Miércoles 27 de Octubre

Instrucciones:

En una hoja blanca tamaño carta, elabora el cartel histórico de la siguiente manera:

1.- Anota el título del cartel en la parte superior central

2.- Realiza la lectura del tema  y en el cartel desarróllalo, respondiendo las preguntas:

 ¿Qué?

 ¿Dónde?

 ¿Cuándo?

¿Quiénes? (personas)

 ¿Cómo?

 ¿Por qué?

 ¿Para qué?

Nota: Solo debes responder las preguntas como las anotaste. No les añadas nada

3.- Elabora un dibujo que represente el tema del cartel   puede ser dibujo de fondo, teniendo cuidado de colorear suavemente para que se pueda leer lo que anotas en el cartel, o bien , puede ser un dibujo que realices en el espacio que tú decidas de la hoja y hasta el final, del lado derecho

anota tu nombre y grupo

4 .-Entrégalo en la fecha  que te indique la maestra a través de classroom, recuerda entregarlo de manera horizontal, teniendo cuidado de que la imagen sea clara. Si lo mandas de manera vertical o de cabeza no será revisado, tampoco si está borroso.

Reporte de lectura:

 Tema 1.- De la herbolaria prehispánica a la industria farmacéutica.                                                          

 Tema 2.-  Piratas y corsarios en el Golfo de México.

INSTRUCCIONES:

En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:

1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.

2.- En la parte media de la hoja anota: Reporte de Lectura y el Título de las dos lecturas.

3.-  En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.

4.- En un espacio en blanco que te quedó de la hoja, elabora un dibujo relacionado con alguno de los dos temas.

5.- Al abrir la hoja  en la primer parte, anota el primer tema: De la herbolaria prehispánica  a la industria farmacéutica. 

6.-Realiza la lectura que encontrarás en la papelería y explica en esa parte de la hoja  cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.

7.-Investiga y anota el nombre de una planta medicinal, sus propiedades y su uso, represéntala con un dibujo. 8.-Anota que es el Códice de la Cruz-Badiano, cuándo se publicó, qué pueblo lo publicó y por qué es importante y elabora un dibujo de fondo relacionado con el tema.

9.-En la siguiente parte anota el segundo tema: Piratas y Corsarios en el Golfo de México.

Realiza la lectura  que también encontrarás en la papelería, y explica cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.

10.-Investiga la biografía de alguno de los siguientes piratas, (elige el que quieras, sólo uno), John Hawkins, Francis Drake, Henry Morgan, Jack Rakham y anótala  en esa sección de la hoja.

11.-Elabora un dibujo que represente al pirata que investigaste. 

12.-En la última parte del reporte de lectura, (la que queda detrás al cerrar la hoja), en la primer mitad,  anota el tema de la primer lectura .

13.- Explica como la herbolaria ha determinado tu forma de vida y que información tienes de la propiedad curativa de por lo menos tres  hierbas.

14.- En la segunda mitad, anota el tema de la segunda lectura.

15.-  Elabora un relato que describa  el episodio de la vida de un pirata tal como te lo imaginas.

Fecha de entrega: 3º A, C, D, E, F  Jueves 14 de Octubre

                           3º B   Miércoles 13 de Octubre.

 

 

Comentarios

  1. Disculpe profesora los que estamos a distancia como vamos a poder tener las lecturas de las que habla. Gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares