3º Grado Semana 13 al 17 de Septiembre
Hola!!!!
Esperando te encuentres bien!!!!
Te comento que cada una de las actividades que hemos estando realizando valen 1 punto, siempre y cuando estén completas, si algo de lo solicitado falta se pierde el punto de esa actividad, por lo que te invito a que tengas cada una de ellas realizada conforme se ha solicitado.
Esta semana anotarás a mano en tu cuaderno los rasgos a evaluar, el temario general de la materia y realizarás otra portada del 1º trimestre. No olvides anotar las fechas.
Nota: Por favor chequen si les llegó la invitación a classroom
RASGOS EVALUAR DURANTE EL CICLO ESCOLAR EN HISTORIA.
1.- TRABAJO EN CLASE
2.- TAREAS
3.- CARTELES HISTÓRICOS
4.- REPORTE DE LECTURA
5.- EXÁMENES
6.- TRABAJO EXTRACLASE ( VISITAS VIRTUALES A MUSEOS O INVESTIGACIÓN)
TEMARIO GENERAL DE HISTORIA 3º GRADO.
EJE: FORMACIÓN DE LOS ESTADOS NACIONALES
TEMAS
+PASADO-PRESENTE (SOBERANÍA DE MÉXICO)
+PANORAMA DEL PERIODO ( (DESDE LA INDEPENDENCIA, HASTA FINES DEL SIGLO XIX)
+INDEPENDENCIA, SOBERANÍA Y NACIÓN (SURGIMIENTO DE UNA NUEVA NACIÓN)
+EL ESTADO, LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE REFORMA. (IMPACTO DE LAS IDEAS LIBERALES EN LA FORMACIÓN DEL ESTADO MEXICANO)
+LA IDENTIDAD NACIONAL (DIVERSIDAD REGIONAL Y UNIDAD NACIONAL. EL NACIONALISMO)
+PODER DESIGUAL, SOCIEDAD DESIGUAL ( CAMBIOS ECONÓMICOS Y SOCIALES. INJUSTICIA SOCIAL)
EJE: CAMBIOS SOCIALES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS.
TEMAS:
+PASADO-PRESENTE (PRINCIPALES PROBLEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES EN LA ACTUALIDAD)
+UCA: LA REVOLUCIÓN MEXICANA
+PANORAMA DEL PERIODO (DESDE LA REVOLUCIÓN HASTA EL PRESENTE)
+REVOLUCIÓN Y JUSTICIA SOCIAL (IDEOLOGÍA DE LOS DIFERENTES GRUPOS REVOLUCIONARIOS Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTITUCIÓN DE 1917).
+EL ESTADO Y LAS INSTITUCIONES (FUNDACIÓN DE UN PARTIDO HEGEMÓNICO Y CONSOLIDACIÓN DE UNA PRESIDENCIA FUERTE. AVANCES DEL ESTADO MEXICANO EN EDUCACIÓN Y SALUD)
+UCA. LA DÉCADA DE 1960. PROGRESO Y CRISIS ( DESARROLLO NACIONAL EN ESTA DÉCADA)
+DEMOCRACIA, PARTIDOS Y DERECHOS POLÍTICOS (LIMITACIONES AL DESARROLLO DEMOCRÁTICO EN MÉXICO Y APERTURA POLÍTICA. DEMOCRATIZACIÓN)
+FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA ( PARTIDOS POLÍTICOS. IFE-INE, MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SERVICIOS DE SALUD Y EDUCACIÓN)
+EL ARTE Y LA LITERATURA EN MÉXICO, DE 1960 A NUESTROS DÍAS (PRINCIPALES OBRAS LITERARIAS DEL PERIODO, SU RELACIÓN CON LAS CIRCUNSTANCIAS HISTÓRICAS, EXPRESIONES MUSICALES Y DIVERSIDAD CULTURAL)
EJE: CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO
TEMAS:
+PERMANENCIA Y CAMBIO EN LA HISTORIA (CAMBIOS MÁS TRASCENDENTALES EN LA HISTORIA DE MÉXICO, PRÁCTICAS Y COSTUMBRES RESISTENTES AL CAMBIO, TRADICIÓN E INNOVACIÓN)
+LOS PRINCIPALES OBSTÁCULOS AL CAMBIO EN MÉXICO (CAMBIOS MÁS URGENTES EN EL PAÍS, PRINCIPALES OBSTÁCULOS AL CAMBIO Y FUTURO DE NUESTRO PAÍS).
Elabora la portada del 1º trimestre con fecha, 1º trimestre, Historia, dibujo relacionado con los pueblos mesoamericanos, tu nombre y grupo
Posteriormente anota a mano en tu cuaderno los rasgos a evaluar del 1º trimestre. te los comparto, no los quiero impresos, son a mano, por favor.
Quienes en clase ya los empezaron a anotar, por favor terminen siguiendo la actividad enviada aquí.
Rasgos a evaluar del 1º Trimestre. 3º grado.
Ciclo escolar 21-22.
1.- Trabajo en clase
2.- Tareas
3.- Exámenes parciales (2)
4.- Carteles históricos (2)
5.- Reporte de lectura
6.- Examen trimestral
7.- 10 primeras actividades del cuaderno
Carteles históricos:
Tema 1.- La consumación de la independencia. Fecha de entrega: 3º A, C, D, E, F Jueves 7 de Octubre
3º B Miércoles 6 DE OCTUBRE
Tema 2.- El primer imperio mexicano. Fecha de entrega: 3º A, C, D, E, F Jueves 28 de Octubre.
3º B Miércoles 27 de Octubre
Instrucciones:
En una hoja blanca tamaño carta, elabora el cartel histórico de la siguiente manera:
1.- Anota el título del cartel en la parte superior central
2.- Realiza la lectura del tema y en el cartel desarróllalo, respondiendo las preguntas:
¿Qué?
¿Dónde?
¿Cuándo?
¿Quiénes? (personas)
¿Cómo?
¿Por qué?
¿Para qué?
Nota: Solo debes responder las preguntas como las anotaste. No les añadas nada
3.- Elabora un dibujo que represente el tema del cartel puede ser dibujo de fondo, teniendo cuidado de colorear suavemente para que se pueda leer lo que anotas en el cartel, o bien , puede ser un dibujo que realices en el espacio que tú decidas de la hoja y hasta el final, del lado derecho
anota tu nombre y grupo
4 .-Entrégalo en la fecha que te indique la maestra a través de classroom, recuerda entregarlo de manera horizontal, teniendo cuidado de que la imagen sea clara. Si lo mandas de manera vertical o de cabeza no será revisado, tampoco si está borroso.
Reporte de lectura:
Tema 1.- De la herbolaria prehispánica a la industria farmacéutica.
Tema 2.- Piratas y corsarios en el Golfo de México.
INSTRUCCIONES:
En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:
1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.
2.- En la parte media de la hoja anota: Reporte de Lectura y el Título de las dos lecturas.
3.- En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.
4.- En un espacio en blanco que te quedó de la hoja, elabora un dibujo relacionado con alguno de los dos temas.
5.- Al abrir la hoja en la primer parte, anota el primer tema: De la herbolaria prehispánica a la industria farmacéutica.
6.-Realiza la lectura que encontrarás en la papelería y explica en esa parte de la hoja cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.
7.-Investiga y anota el nombre de una planta medicinal, sus propiedades y su uso, represéntala con un dibujo. 8.-Anota que es el Códice de la Cruz-Badiano, cuándo se publicó, qué pueblo lo publicó y por qué es importante y elabora un dibujo de fondo relacionado con el tema.
9.-En la siguiente parte anota el segundo tema: Piratas y Corsarios en el Golfo de México.
Realiza la lectura que también encontrarás en la papelería, y explica cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.
10.-Investiga la biografía de alguno de los siguientes piratas, (elige el que quieras, sólo uno), John Hawkins, Francis Drake, Henry Morgan, Jack Rakham y anótala en esa sección de la hoja.
11.-Elabora un dibujo que represente al pirata que investigaste.
12.-En la última parte del reporte de lectura, (la que queda detrás al cerrar la hoja), en la primer mitad, anota el tema de la primer lectura .
13.- Explica como la herbolaria ha determinado tu forma de vida y que información tienes de la propiedad curativa de por lo menos tres hierbas.
14.- En la segunda mitad, anota el tema de la segunda lectura.
15.- Elabora un relato que describa el episodio de la vida de un pirata tal como te lo imaginas.
Fecha de entrega: 3º A, C, D, E, F Jueves 14 de Octubre
3º B Miércoles 13 de Octubre.
Disculpe profesora los que estamos a distancia como vamos a poder tener las lecturas de las que habla. Gracias y espero su respuesta.
ResponderEliminar