2º grado Portada y Rasgos a evaluar

 Actividades:

 Elaborar portada del 2º  trimestre con un dibujo de un hecho histórico ocurrido en nuestro país, recuerda que debe tener anotado la fecha, 2 Trimestre, el dibujo, su nombre  y tu nombre y grupo

Pega la hoja de rasgos a evaluar en la página que está después de la portada que realizaste, la hoja de rasgos debe ser pegada extendida, sin doblar. Además debes subrayar con marca textos amarillo los temas de los carteles históricos, las fechas de entrega; los temas del reporte de lectura, las fechas de entrega y el tema de la UCA, así como la fecha de entrega.

Los rasgos a evaluar del 2º trimestre son los siguientes:

RASGOS A EVALUAR

SEGUNDO TRIMESTRE HISTORIA 2º GRADO

CICLO ESCOLAR    2020-2021.

 

 

1.- TAREAS

2.- TRABAJO EN CLASE

3.- EXAMENES PARCIALES (2)

4.-  CARTELES HISTÓRICOS CON SU LISTA DE COTEJO (2)

5.- REPORTE DE LECTURA CON SU LISTA DE COTEJO (1)

6.- UCA.

 

Carteles históricos:

 

Tema 1.- Los indígenas en el México actual

Entrega: Según el grupo al que le toque asistir: lunes 6 de diciembre y Lunes 13 de diciembre

 

Tema 2.-  Culturas aldeanas y de cazadores recolectores al norte de Mesoamérica

Entrega: Según el grupo al que le toque asistir: Lunes 10 de Enero y Lunes 17 de Enero

 

Instrucciones.-

En una hoja blanca tamaño carta, elabora el cartel histórico de la siguiente manera:

1.- Anota el título del cartel en la parte superior central

2.- Realiza la lectura del tema  y en el cartel desarróllalo, respondiendo las preguntas:

 ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?,¿Quiénes? (personas), ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Nota: Solo debes responder las preguntas como las anotaste. No les añadas nada

3.- Elabora un dibujo que represente el tema del cartel   puede ser dibujo de fondo, teniendo cuidado de colorear suavemente para que se pueda leer lo que anotas en el cartel, o bien , puede ser un dibujo que realices en el espacio que tú decidas de la hoja y hasta el final, del lado derecho

anota tu nombre y grupo

4 .-Entrégalo en la fecha  que te indique la maestra a través de classroom, recuerda entregarlo de manera horizontal, teniendo cuidado de que la imagen sea clara. Si lo mandas de manera vertical o de cabeza no será revisado, tampoco si está borroso.

Reporte de lectura:

 Tema 1.-   Las epidemias a través de la historia                                                     

 Tema 2.-  Vestido y tecnología: del telar artesanal a la producción mecanizada

INSTRUCCIONES:

En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:

1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.

2.- En la parte media de la hoja anota: Reporte de Lectura y el Título de las dos lecturas.

3.-  En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.

4.- En un espacio en blanco que te quedó de la hoja, elabora un dibujo relacionado con alguno de los dos temas.

5.- Al abrir la hoja  en la primer parte, anota el primer tema: Las epidemias a través de la historia.

6.-Realiza la lectura que encontrarás en la papelería

7.- Explica en esa parte de la hoja  cada uno de los párrafos de la lectura, numera cada uno.

     pon un dibujo de fondo que represente el tema

8.- Investiga y anota las características de la pandemia que el mundo vive con el coronavirus, en qué país se inicio y de qué manera ha afectado a nuestro país, representa  con un dibujo al coronavirus.

9.-En la siguiente parte anota el segundo tema: Vestido y tecnología: del telar artesanal a la producción mecanizada

10.- Explica cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.

11.- Representa el tema con un dibujo relacionado con el tema

12.-En la última parte del reporte de lectura, (la que queda detrás al cerrar la hoja), en la primer mitad,  anota el tema de la primer lectura .

13.- Explca como está pandemia ha afectado tu vida y la de tu familia y anota lo que debemos hacer para protegernos.

14.- En la segunda mitad, anota el tema de la segunda lectura.

15.-  Pregunta a tu mamá, papá o algún adulto de tu familia como era la moda en sus tiempo de adolescente y anota cómo es la moda ahra que tu eres adolescente y elabora un cuadro comparativo con al menos 5 características de cada época, la de tus papás y la tuya.

Entrega de Reporte =  Según el grupo en el que asistes Lunes 24 de Enero ó Lunes 31 de Enero

 

UCA .- La vida urbana en Mesoamérica

Instrucciones.-

1.- En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:

1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.

2.- En la parte media de la hoja anota: UCA. La vida urbana en Mesoamérica y representa el tema con un dibujo en el espacio que quede en blanco.

3.-  En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.

4.-  Al abrir la hoja  anota de tema Características de ciudades mesoaméricanas importantes divide la hoja en 6 espacios (uno para cada ciudad) y realiza la investigación  de las características de las siguientes ciudades Monte Albán, Teotihuacan, Palenque, El Tajín, Tenochtitlán y Tlatelolco, anota las características de cada una de las ciudades en cada uno de los cuadros de la hoja y no olvides poner título a cada una.

5.- En la siguiente mitad anota el tema Cómo era la vida en Tenochtitlán y Tlatelolco. investiga el tema y divide la hoja a la mitad. En la primera mitad describe como era la vida en Tenochtitlán y en la segunda describe como era la vida en Tlalelolco.

6.-En la última parte, en la primera mitad,  anota el tema Comparación de la vida en Mesoamérica y la actualidad y elabora una descripción de cómo es tu vida y como era la vida de las personas que habitaron Mesoamérica.

7.- en la segunda mitad elabora un dibujo de una ciudad mesoamericana, coloreado y anota el nombre de la ciudad que estás representando.

Entrega=Lunes 14 ó Lunes 21 de Febrero, según sea la semana que te toca asistir

 

Comentarios

Entradas populares