2º Grado Ajustes a la entrega de actividades de la Agenda

 

Agenda de actividades

Historia                           Tercer trimestre                     Historia 2º grado                   Ciclo escolar  2020-2021.

Profra. Angélica Edith Gómez Ramírez

 

Rasgos a evaluar en el  tercer trimestre:

1.-  2 carteles históricos, cada uno con su lista de cotejo

2.- reporte de lectura, con su lista de cotejo.

3.- UCA, con su lista de cotejo

4.- Exámenes

5.- Actividades del cuaderno.

Carteles históricos:

Tema 1.- La conquista de México-Tenochtitlán

Entrega: Grupo 1: 14 de Marzo.     Grupo 2: 22 de Marzo

Tema 2.-  La minería en la Nueva España

Entrega: 4 de Abril

Instrucciones.

En una hoja blanca tamaño carta, elabora el cartel histórico de la siguiente manera:

1.- Anota el título del cartel en la parte superior central

2.- Realiza la lectura del tema  y en el cartel desarróllalo, respondiendo las preguntas:

 ¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?,¿Quiénes? (personas), ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?

Nota: Solo debes responder las preguntas como las anotaste. No les añadas nada

3.- Elabora un dibujo que represente el tema del cartel   puede ser dibujo de fondo, teniendo cuidado de colorear suavemente para que se pueda leer lo que anotas en el cartel, o bien , puede ser un dibujo que realices en el espacio que tú decidas de la hoja y hasta el final, del lado derecho

anota tu nombre y grupo

4 .-Entrégalo en la fecha  que te indique la maestra a través de classroom, recuerda entregarlo de manera horizontal, teniendo cuidado de que la imagen sea clara. Si lo mandas de manera vertical o de cabeza no será revisado, tampoco si está borroso.

 

Reporte de lectura:

 Tema 1.-   Del corrido revolucionario a la música actual

 Tema 2.-   Los adolescentes y las redes sociales

 INSTRUCCIONES:

En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:

1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.

2.- En la parte media de la hoja anota: Reporte de Lectura y el Título de las dos lecturas.

3.-  En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.

4.- En un espacio en blanco que te quedó de la hoja, elabora un dibujo relacionado con alguno de los dos temas.

5.- Al abrir la hoja  en la primer parte, anota el primer tema: “Del corrido revolucionario a la música actual”

6.-Realiza la lectura que encontraras en el blog

7.- Explica en esa parte de la hoja  cada uno de los párrafos de la lectura, numera cada uno.

     pon un dibujo de fondo que represente el tema.

8.-En la siguiente parte anota el segundo tema: “Los adolescentes y las redes sociales”

10.- Explica cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.

11.- Representa el tema con un dibujo relacionado con el tema

12.-En la última parte del reporte de lectura, (la que queda detrás al cerrar la hoja), en la primer mitad,  anota el tema de la primer lectura: “Del corrido revolucionario a la música actual”

13.- Explica la importancia que ha tenido la música a lo largo de la historia y en tu vida cotidiana. Representa tu reflexión con un dibujo de fondo

14.- En la segunda mitad, anota el tema de la segunda lectura: “Los adolescentes y las redes sociales”

15.-  Explica la utilidad de las redes sociales en la actualidad y cuáles son los riesgos del uso inadecuado de las mismas. Representa tu reflexión con un dibujo de fondo

Entrega de Reporte =   2 de Mayo

 

UCA .- La vida cotidiana en la Nueva España

Instrucciones.-

1.- En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:

1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.

2.- En la parte media de la hoja anota: UCA. La vida cotidiana en la Nueva españa y representa el tema con un dibujo en el espacio que quede en blanco.

3.-  En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.

4.-  Al abrir la hoja  anota de tema La vida cotidiana en la Nueva España ( Vestimenta). En la primera mitad, explica la forma de vestir de los habitantes de la Nueva España y elabora un dibujo de fondo que represente tu explicación.

5.- En la siguiente mitad anota el tema. La vida cotidiana en la Nueva España ( Alimentos) y describe  que comían los habitantes de la Nueva España, elabora un dibujo de fondo que represente tu explicación

6.-En la siguiente página en la primera mitad,  anota el tema La vida cotidiana en la Nueva España ( Los mercados), elabora una descripción de cómo eran los mercados de la Nueva España y elabora un dibujo de fondo que represente tu explicación.

7.- En la segunda mitad anota el tema: . La vida cotidiana en la Nueva España (fiestas), realiza una descripción de las fiestas novohispanas más importantes y representa tu descripción con un dibujo de fondo

8.- En la última parte (al cerrar la hoja doble carta) anota en la primera mitad el tema: . La vida cotidiana en la Nueva España (Las costumbres), realiza una descripción de cómo eran las costumbres novohispanas  y representa tu descripción con un dibujo.

9.- En la segunda mitad anota el tema: Semejanzas de mi vida cotidiana con la vida cotidiana de la Nueva España. Describe cuáles son las semejanzas que encontraste después de tu investigación entre la vida cotidiana de la Nueva España y tu vida diaria y representa con un dibujo de fondo lo que describes.

Entrega: 16 de Mayo

 

Comentarios

Entradas populares