2º Grado Ajustes a la entrega de actividades de la Agenda
Agenda de actividades
Historia Tercer trimestre Historia 2º grado Ciclo escolar 2020-2021.
Profra. Angélica Edith Gómez Ramírez
Rasgos a evaluar en el tercer trimestre:
1.- 2 carteles históricos, cada uno con su lista de cotejo
2.- reporte de lectura, con su lista de cotejo.
3.- UCA, con su lista de cotejo
4.- Exámenes
5.- Actividades del cuaderno.
Carteles históricos:
Tema 1.- La conquista de México-Tenochtitlán
Entrega: Grupo 1: 14 de Marzo. Grupo 2: 22 de Marzo
Tema 2.- La minería en la Nueva España
Entrega: 4 de Abril
Instrucciones.
En una hoja blanca tamaño carta, elabora el cartel histórico de la siguiente manera:
1.- Anota el título del cartel en la parte superior central
2.- Realiza la lectura del tema y en el cartel desarróllalo, respondiendo las preguntas:
¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?,¿Quiénes? (personas), ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para qué?
Nota: Solo debes responder las preguntas como las anotaste. No les añadas nada
3.- Elabora un dibujo que represente el tema del cartel puede ser dibujo de fondo, teniendo cuidado de colorear suavemente para que se pueda leer lo que anotas en el cartel, o bien , puede ser un dibujo que realices en el espacio que tú decidas de la hoja y hasta el final, del lado derecho
anota tu nombre y grupo
4 .-Entrégalo en la fecha que te indique la maestra a través de classroom, recuerda entregarlo de manera horizontal, teniendo cuidado de que la imagen sea clara. Si lo mandas de manera vertical o de cabeza no será revisado, tampoco si está borroso.
Reporte de lectura:
Tema 1.- Del corrido revolucionario a la música actual
Tema 2.- Los adolescentes y las redes sociales
INSTRUCCIONES:
En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:
1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.
2.- En la parte media de la hoja anota: Reporte de Lectura y el Título de las dos lecturas.
3.- En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.
4.- En un espacio en blanco que te quedó de la hoja, elabora un dibujo relacionado con alguno de los dos temas.
5.- Al abrir la hoja en la primer parte, anota el primer tema: “Del corrido revolucionario a la música actual”
6.-Realiza la lectura que encontraras en el blog
7.- Explica en esa parte de la hoja cada uno de los párrafos de la lectura, numera cada uno.
pon un dibujo de fondo que represente el tema.
8.-En la siguiente parte anota el segundo tema: “Los adolescentes y las redes sociales”
10.- Explica cada uno de los párrafos de la lectura, numerándolos.
11.- Representa el tema con un dibujo relacionado con el tema
12.-En la última parte del reporte de lectura, (la que queda detrás al cerrar la hoja), en la primer mitad, anota el tema de la primer lectura: “Del corrido revolucionario a la música actual”
13.- Explica la importancia que ha tenido la música a lo largo de la historia y en tu vida cotidiana. Representa tu reflexión con un dibujo de fondo
14.- En la segunda mitad, anota el tema de la segunda lectura: “Los adolescentes y las redes sociales”
15.- Explica la utilidad de las redes sociales en la actualidad y cuáles son los riesgos del uso inadecuado de las mismas. Representa tu reflexión con un dibujo de fondo
Entrega de Reporte = 2 de Mayo
UCA .- La vida cotidiana en la Nueva España
Instrucciones.-
1.- En una hoja doble carta doblada a la mitad, elabora una portada en la primer parte, de la siguiente manera:
1.- Anota en la parte superior central : Escuela Secundaria Técnica # 36, “Lic. Adolfo López Mateos”.
2.- En la parte media de la hoja anota: UCA. La vida cotidiana en la Nueva españa y representa el tema con un dibujo en el espacio que quede en blanco.
3.- En la parte inferior derecha anota tu nombre, grado, grupo, materia y el nombre de la maestra.
4.- Al abrir la hoja anota de tema La vida cotidiana en la Nueva España ( Vestimenta). En la primera mitad, explica la forma de vestir de los habitantes de la Nueva España y elabora un dibujo de fondo que represente tu explicación.
5.- En la siguiente mitad anota el tema. La vida cotidiana en la Nueva España ( Alimentos) y describe que comían los habitantes de la Nueva España, elabora un dibujo de fondo que represente tu explicación
6.-En la siguiente página en la primera mitad, anota el tema La vida cotidiana en la Nueva España ( Los mercados), elabora una descripción de cómo eran los mercados de la Nueva España y elabora un dibujo de fondo que represente tu explicación.
7.- En la segunda mitad anota el tema: . La vida cotidiana en la Nueva España (fiestas), realiza una descripción de las fiestas novohispanas más importantes y representa tu descripción con un dibujo de fondo
8.- En la última parte (al cerrar la hoja doble carta) anota en la primera mitad el tema: . La vida cotidiana en la Nueva España (Las costumbres), realiza una descripción de cómo eran las costumbres novohispanas y representa tu descripción con un dibujo.
9.- En la segunda mitad anota el tema: Semejanzas de mi vida cotidiana con la vida cotidiana de la Nueva España. Describe cuáles son las semejanzas que encontraste después de tu investigación entre la vida cotidiana de la Nueva España y tu vida diaria y representa con un dibujo de fondo lo que describes.
Entrega: 16 de Mayo
Comentarios
Publicar un comentario